lunes, 14 de marzo de 2016

PROBLEMAS DE LOS DOCENTES HOY


                 Los principales problemas de los docentes, según mi opinión y lo que  estoy viviendo en mi centro junto con mis compañeros, serían estos:
- Parece que no hay nada tan claro en nuestra  sociedad como que en Educación se está haciendo  mal, no enseñamos bien, ¿es poco problema este para un profesional de la Educación?
- Ni administrativa ni políticamente hay una respuesta clara para afrontar el problema anterior, únicamente cambios de leyes que no se consolidan y que tampoco se observan como una gran solución.
- Más horas de trabajo, ratios altas, burocracia infinita para evaluar  con estándares de aprendizaje, ponderaciones, rúbricas interminables... ¿Cuándo puede el docente dejar las hojas de cálculo y emocionarse con la creatividad de un trabajo que busque el talento de sus alumnos?

               Dos preguntas que me planteo sobre la alfabetización digital:
- ¿Cómo enseñamos los docentes alfabetización digital si muchos de nosotros no dominamos estos lenguajes?
- Si en mi centro hay pizarra y tiza en todas las aulas, pero no ordenadores ni pantallas, ¿cómo trabajamos los lenguajes digitales?

            Mientras debatimos todo esto, los alumnos se aburren, es cierto, no están motivados; aunque también opino que los aprendizajes no pueden ser siempre un divertimento, aprender supone cierto sufrimiento,  la superación de dificultades para llegar desde lo conocido hasta lo nuevo.

            La imagen que he escogido hace referencia, precisamente a esto, a la apatía y al aburrimiento de los alumnos, con los que sufren ellos y nosotros.


http://elisaguerra.net/tag/problemas-de-lectura/



No hay comentarios:

Publicar un comentario