sábado, 2 de abril de 2016

APRENDIZAJES DE LENGUAJE AUDIOVISUAL

        Todos los contenidos del bloque dos de este curso han sido muy provechosos para mí, porque desconocía cómo se podían realizar proyectos audiovisuales y, con la lectura de la información teórica y la realización de las actividades, he sido capaz de acceder a este mundo tan motivador. 

          ¿Qué he aprendido?
1. He manejado el programa audacity, que conocia, pero nunca había utilizado. Con este programa, he mezclado dos melodías en el mismo proyecto y he grabado directamente mi voz.
2. He conocido páginas de bancos de imágenes y de música con licencia CC para poder ser utilizadas libremente.
3. He profundizado en el uso del programa movie maker, que había utilizado en una ocasión, pero no manejaba con soltura. Me he familiarizado con él y he disfrutado creando este tipo de mensajes.
4. He conocido soundcloud y cómo se suben audios a esta plataforma.

          ¿Cómo lo he aprendido?
1. A veces sufriendo un poco, con cierta desesperación, porque las actividades no salían a la primera y no encontraba la causa y la solución con facilidad.
2. Me ha sido de mucha utilidad el marco teórico de este tema, al que he acudido en muchas ocasiones para solventar dudas.
3. También ha resultado esencial la guía de la tutora de nuestro grupo A, Elena Aísa, resolviendo dudas y, sobre todo, motivando para que no fracasara en el intento.
4. Tutoriales de internet, tanto de audacity como de soundcloud.

          ¿Para qué me ha servido?
1. Creación de un podcast.
2. Grabación de un vídeo.
3. Uso de soundcloud y de un canal de youtube.

          ¿Para qué otra cosa me puede servir?
1. Motivar a los alumnos con nuevas producciones audiovisuales, relacionadas con el Ámbito Sociolingüístico (Lengua, Literatura, Historia y Ciencias Sociales)
2. Enseñar a los alumnos a utilizar estos programas de edición de audios y de vídeo para que presenten ante los demás los resultados de sus trabajos de investigación.
3. Crear audios o vídeos para conmemorar fechas especiales relacionadas con el libro y la biblioteca.
4. Organizar, presentar y compartir imágenes relacionadas con mi vida personal y familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario