sábado, 9 de abril de 2016

VEO, PIENSO, ME PREGUNTO


           Se visionaría el anuncio dos veces y los alumnos tendrían un listado de preguntas para ir centrando su vista en todo lo que les ofrece el spot. Más tarde, responderían a las preguntas de forma individual y por escrito. En el apartado “pienso” se les ofrecería un listado de posibles temas de reflexión, pero ellos añadirían todos aquellos que les hayan ido surgiendo; de igual modo, podrían tachar de la lista los que no les parecieran relevantes. Por último, en la fase de “me pregunto” se respondería a las preguntas planteadas y se añadirían todos los interrogantes nuevos que ellos consideren. Con los resultados, se haría una puesta en común de todo el grupo-clase.
VEO
 
  • ¿Cuál es el primer objeto que aparece en el anuncio?
  • Después de muchas palabras, ¿qué otro objeto se presenta?
  • ¿Está inmóvil como el primero o animado?
  • ¿Cuántos tipos de música hay?
  • ¿Cómo es la música, rompedora o clásica?
  • ¿Qué distintas apariencias presenta el corazón?
  • ¿Quién sintetiza la información final? ¿Cómo es su apariencia, clásica, atrevida, desenfadada?
  • ¿Qué formas de buscar pareja se enfrentan?
PIENSO



  • La alianza es símbolo de matrimonio o pareja estable.
    • Una solo música tranquila y sin variaciones de ritmo transmite seguridad.
    • Una secretaria vestida con chaqueta americana, media melena lisa y gafas graduadas ofrece seriedad y confianza.
    • Diferencias entre redes sociales y páginas web especializadas para buscar pareja.
    • En el siglo XXI son necesarias las celestinas.
    ME PREGUNTO




    • ¿Desde cuándo y por qué las alianza son símbolo de matrionio?
    • ¿Desde cuándo y por qué el corazón simboliza al amor?
    • ¿Puede ser cierta la información referida a redes sociales/páginas web especializadas en contactos?
    • ¿Quién nos ofrece la información?
    • ¿Es parte interesada o parcial?
    • ¿Son necesarias al alcahuetas en el siglo XXI, por qué?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario